Adaptación de sistemas informáticos a la LOPD

Ley de protección de datos, LSSI, RD1720 y Reglamento de la UE

Desde la entrada en vigor de la la Ley orgánica 15/1999 de Proteccion de datos (LOPD), las empresas, organizaciones y autónomos, están obligados a proteger los datos de carácter personal de todos sus ficheros informáticos. Las cuantías a las que pueden llegar las multas impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos pueden llegar a 600.00,00€.

Desde Gomez Alfonso ofrecemos a empresas, organizaciones y autónomos, un servicio de auditoría en seguridad informática y posterior solución de eventualidades detectadas con el fin de proteger sus sistemas informáticos y cumplir con la adaptación en seguridad de sistemas informáticos que exige el cumplimiento de dicha ley de protección de datos.

 

Procesos de adaptación a la LOPD

Dividimos el servicio en dos procesos diferenciados:

  • Plan General de Seguridad – ISO/IEC 27000. Diseñamos un plan de seguridad para su empresa basado en estándares ISO/IEC 27000.

  • Adaptación Sistemas Informáticos a LOPD – LSSI – RD1720, Reglamento General de Protección de Datos de la UE (en vigor desde 25/5/2016 aplicable el 25/5/2018) Una vez detectadas las posibles amenazas y debilidades, adaptamos sus sistemas de la información para el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Cumplimiento LOPD

Además, te ofrecemos un servicio integral para llevar a cabo todos los procesos necesarios:

  • Presentación de ficheros ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)
  • Mantenimiento de ficheros.
  • Gestión de los derechos ARCO (Acceso,Rectificación, Cancelación y Oposición) de los Usuarios.
Contacto