Auditoría Informática

 

Las auditorías en seguridad informática son el primer paso necesario para garantizar la seguridad de los sistemas de la información de su empresa.

La Auditoría Informática es una de las actividades de más importancia y transcendencia dentro de las relacionadas con la Informática, aunque es bastante desconocida cara al público en general. Cada vez tiene más peso específico a medida que las entidades tienen cada vez más dependencia de los Sistemas Informáticos y de la Información, es sí misma.

La Auditoría Informática está íntimamente relacionada con la seguridad y el control de los Sistemas Informáticos y debe trabajar en equipo con la Auditoría de Cuentas.

Para ello contamos con personal certificado (Certified Information Systems Auditor – CISA) por la Information System Audit and Control Association – ISACA prestigiosa asociación que enseña, certifica y engloba en todo el mundo a los Auditores Informáticos.

Se utilizan los “Control Objectives for Information and Related Technologies – COBIT ®” el estándar mundial creado y mantenido por ISACA, actualmente en su Versión 5.

Análisis de Riesgos informáticos:

Desde Gomez Alfonso, ponemos a su disposición un Servicio de Análisis de Riesgos, que, utilizando la metodología MAGERIT (Metodología de Analisis y GEstión de Riesgos IT del Ministerio Administraciones Públicas) le ayudará a focalizar de una forma clara y concisa donde invertir en Protección de Activos.

Le ayudaremos en la creación y mantenimiento de un Plan de Acción de Recuperación ante Desastres que impida que su negocio quede en suspenso ante cualquier tipo de fallo o anomalía.

¿Desconoces los riesgos que corre tu empresa?

La mayoría de las empresas desconocen las cuantías económicas derivadas de las vulnerabilidades en seguridad informáticas, bien sean por multas, sabotajes de la competencia o espionaje industrial.

Contacto